Luego de un efectivo trabajo de investigación periodística por Nuria Piera sugieren empezar a tener mucho cuidado al comer pan en República Dominicana, dicho así, porque dicha investigación trae resultado que algunas panadería estarían utilizando un químico que produce cáncer .
Se trata de bromato de potasio en la elaboración del pan. Expertos confirman que la presencia de este elemento cancerígeno continúa siendo utilizada en panaderías del país. apesar de ser advertido en el pasado por el Ministerio de Salud.
Panes comprado en algunas Panaderías fueron enviado a un laboratorio donde cuyo resultado demostró la presencia de dichos químicos.
El Bromato de potasio es un agente fuertemente oxidante utilizado como un aditivo que mejora el poder panificador de la harina. El uso de este aditivo está prohibido por causar daños a la salud: trastornos gastrointestinales, nerviosos y cáncer, Vómitos, diarrea y dolor abdominal, Insuficiencia renal aguda, Pérdida de la audición irreversible, Edema hepático, Metahemoglobinemia, hemólisis y trombocitopenia.
0 Comentarios